Historia del niño genio que vende dulces en la calle resultó un montaje
Lo hicieron creadores de contenido en el parque de Cartago (Valle) que la compartieron en redes sociales.
El video del “Niño calculadora” que se vio forzado a vender dulces en un parque desde la muerte de su papá, historia que logró conmover a los colombianos que vieron las imágenes a través de las redes sociales, resultó ser un montaje.
En las imágenes, el menor resuelve problemas matemáticos mientras dialoga con un hombre de gorra vestido de negro que a medida que el supuesto vendedor de dulces le responde, saca la calculadora para verificar el resultado
El drama del menor, que además contó que su mamá está enferma y que tiene dos hermanos de 5 y 4 años, logró mover la fibra de personajes de la vida nacional como el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, que en su cuenta de Twitter pedía que lo ayudaran a buscar para ofrecerle apoyo.
“Ayúdenme a encontrar este impresionante genio. Él y todos nuestros niños y niñas merecen estar en el camino virtuoso de la educación y las oportunidades. UNIDOS vamos a apoyarlo. Por favor quienes tengan información me escriben DM (Mensaje Privado”, escribió el mandatario.
Pero la historia de Juan José Rúa, como es el nombre del niño de 11 años, en realidad no es tan cruda, porque entre otras cosas, todos sus familiares están vivos, según publicó el diario El Colombiano.
“¡No lo busquen más! Video del “niño calculadora” fue actuado”, titulan en su página web.
“Los creadores de contenido que hicieron viral el video en redes sociales están ganando dinero a partir de este tipo de contenidos, pues ya lo habían hecho en otra oportunidad, cuando grabaron un clip en el que supuestamente un habitante de calle le cantaba el cumpleaños a un perro”, indicó El Colombiano.
Luego se supo que el hombre que hizo de habitante de la calle en el video recibió 150 millones de pesos por su actuación.